COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN PERÚ

cotizacion_del_dolar_en_peruLa situación de la moneda norteamericana en tierras peruanas ha ido de menos a más, favoreciendo sin duda alguna a un crecimiento económico. Los sectores que más se han visto beneficiados con las cotizaciones del dólar en Perú han sido el de la pesca, minería y manufactura.Se espera que los planes del ministerio de economía para la reducción de la pobreza y generación de más empleo sigan en marcha para mantener este crecimiento.

En la última semana, el pasado viernes 7 de junio del presente año, la cotización del dólar en Perú inició con una apertura en su venta de S/.2,730 en el mercado interbancario. Mientras tanto, en el mercado paralelo el valor del dólar se situó en S/.2,74 y en las ventanillas de los principales bancos (Banco de la Nación, BCP, BBVA) se cotizó en S/.2,80.

cotizacion-del-dolar-en-peru

Al día de hoy 10 de junio, esta es  la cotización del dólar en Perú:

Precio del Dólar Interbancario SUNAT-SBS
S/. 2.724 – Compra
S/. 2.727 – Venta

Precio del Dólar Paralelo Casas de cambio
S/. 2.710 – Compra
S/. 2.740 – Venta

Recomendación: Es recomendable realizar los cambios de dólar a soles en las casas de cambios legales, ya que la cotización es ligeramente más alta que de los bancos, hoteles o cambistas ambulatorios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>